AFIP clausuró locales que comercializaban dólares a $ 6 en forma ilegal

Ninguno de los dos comercios contaba con autorización del BCRA para vender divisas ni emitía comprobantes de las operaciones.

Agentes encubiertos de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) clausuraron ayer dos locales comerciales, ubicados en el barrio de Palermo, que vendían de forma ilegal divisas extranjeras.

Los inspectores del organismo simularon ser compradores, aunque no realizaron ninguna operación, y comprobaron que en ambos establecimientos se cambiaban dólares a seis pesos por cada billete estadounidense.

Durante el procedimiento, los inspectores constataron que ambas «cuevas» realizaban venta de dólares sin la documentación respaldatoria correspondiente y sin la autorización del Banco Central de la República Argentina (BCRA) para operar como casa de cambio.

Además, tampoco tenían habilitación municipal, no contaban con los elementos técnicos necesarios para cumplir con la Consulta de Operaciones Cambiarias ni estaban inscriptas ante la AFIP por la actividad real que desarrollaban.

Los comercios, uno ubicado en la avenida Federico Lacroze al 2300 y el otro en la avenida Olleros al 1700, fueron clausurados de acuerdo a lo previsto en el artículo 35 inciso f) de la Ley 11.683 y se dio intervención al Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 7.