Bonfatti descartó la emisión de cuasi monedas

El gobernador santafesino lo descartó terminantemente hoy. Agregó que los bonos de deuda se usarán para casos como “el del acueducto, de autovías, de terminar hospitales y planes de vivienda», entre otros.
Antonio Bonfatti negó terminantemente hoy que se esté barajando en el seno del gobierno provincial santafesino que se vayan a emitir cuasi monedas y que sólo se ha evaluado los bonos para financiar mega obras.

“Las cuasi monedas ni se nos pasa por la cabeza no lo hemos planteado nunca”, arrancó su diálogo con el programa de La Ocho “La que se viene” el gobernador, “la emisión de bonos que es un título de deuda pública a futuro y lo hemos planteado en varias oportunidades la necesidad que tiene Santa Fe de terminar con deudas importantes”, explicó.

A continuación ejemplificó como los fondos se usarían para casos “el del acueducto, de autovías, de terminar hospitales, planes de vivienda que bien podríamos plantearlo a 20 años como lo hemos hecho con este fondo para terminar el acueducto. Son mega obras y no tiene porqué pagarlo una gestión sino que se puede pagar en el tiempo como cuando uno pretende agrandar su casa y saca un crédito eso son los bonos las cuasi monedas jamás las hemos planteado”, concluyó Bonaftti.

«La letra es un cheque a fecha que se tiene que levantar en este ejercicio por lo tanto no genera deuda. En lugar de que la provincia se maneje con el dinero que entra diariamente puede emitir letras y después levantarlas», afirmó.

«Lo que si planteamos como una necesidad absoluta es la reforma tributaria», aclaró el titular de la Casa Gris. (La Capital)