Clásico confirmado: Newell’s y Central revivirán en julio el gran choque rosarino

lorentespeciale

En un ralato conmovedor, el secretario general de UPCN, Alberto Maguid, dijo que a su hijo no lo tiene porque a nadie le importa cómo solucionar el tema de la droga. Aseguró que el Estado se hace el distraído.

El secretario general de UPCN, Alberto Maguid, dijo que despenalizar la tenencia de droga para consumo personal es “tirar la basura abajo de la alfombra y sacarse de encima la responsabilidad de Estado”. En un relato conmovedor, el dirigente sindical opinó desde lo que le tocó vivir en carne propia tras perder hace doce años a un hijo, víctima de la droga.

En contacto con La Barra de Casal, Maguid aseguró que “un drogadicto nunca lo reconoce que lo es, ni a su familia. Opino porque fui víctima de esta situación. Tuve un hijo drogadicto que se metió en la droga y después lo terminaron matando por dos pesos”.

Hace doce años, Alberto Maguid perdió a uno de sus hijos, de 36 años, víctima de una asesinato. “Extraño darle un abrazo y un beso a mi hijo, pero no lo tengo porque a nadie le importa como solucionar el tema de la droga sin dejar de faltar a los derechos de cada uno. ¿Yo qué tengo que ver para que venga un drogadicto a asaltarme y matarme?”, ironizó.

En ese sentido, apuntó que “acá hay un estado que se hace el distraído en el tema. Hay narcotraficantes que se aprovechan de la situación de los jóvenes, que están perdidos porque no tienen trabajo ni futuro”.

Asimismo, Maguid sustivo que “el tema de despenalizar la droga es meter el problema abajo de la alfombra, es sacarse de encima la responsabilidad del Estado. La droga es uno de los principales motivos de la delincuencia e inseguridad de hoy, no son los ladrones de mi época”.

“No sirven las grandes teorías demagógicas de que ser progresistas es dar todo lo que uno debe dar. No impide hacer valer los derechos de todos, sin hacerse el distraído. Los diputados, senadores, gobierno, miran esto tratando de lograr que algún sector los vote”, opinó. (La Capital)

Cuna de la Noticia

cunadelanoticia