Municipales analizan realizar medidas de fuerza

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, nucleado en la Federación de Trabajadores Municipales (Festram), están evaluando realizar prontamente medidas de fuerza por la falta de respuestas al pedido de regularización y blanqueo de la precarización laboral que afecta a más de seis mil trabajadores.

Según contó el secretario adjunto del sindicato Municipal de Rosario, Antonio Ratner, a El Ciudadano “el martes se realizó una audiencia en Trabajo en la que expusimos esta situación y pedimos más intervención del Ministerio”.

Tras dicho encuentro, desde el sindicato afirmaron que si bien hubo predisposición del ministro Julio Genesini, “no hubo un compromiso firme”.

Por otra parte, Ratner consideró que la Legislatura también debe involucrarse en la defensa de los trabajadores, ya que no desconoce el tema. “Pretendemos que la Legislatura tome cartas en el asunto, se involucre en este tema aprobando una norma que prohíba la contratación en negro en los distintos estados, municipales y comunales, para terminar con la precarización laboral”, detalló.

“Nos preocupan 6 mil trabajadores en negro en distintos Municipios y Comunas de toda la provincia que no acceden a beneficios laborales como obra social por estar en negro. No encontramos respuestas a nuestros reclamos”, expresó Ratner.

El sindicalista se refirió también a las multas y sanciones que los privados reciben cuando contratan trabajadores en negro y aseguró: “El Estado debe controlarse a sí mismo porque también posee esas irregularidades”.

“Hemos trabajado mucho para intentar solucionar esto. En Pérez, por ejemplo, hemos regularizado la situación de trabajadores que habían estado 18 años en negro”, contó.

Por otra parte, hoy los delegados sindicales se volverán a reunir con funcionarios de Trabajo, en la sede local del Ministerio, para seguir avanzando es estos pedidos. (El Ciudadano)