La libreta sanitaria tendrá un año de validez y podrá tramitarse en cada distrito

La comisión de salud del Concejo Municipal, tomó en consideración dos proyectos del Concejal Jorge Boasso y otorgó despacho favorable al proyecto de modificación del trámite de la libreta sanitaria. Entre los puntos a modificar se encuentran la extensión a un año en la validez y la descentralización para la realización del trámite.

La comisión aprobó el mensaje de la Intendenta, en el que se modifica el trámite para la obtención de la libreta sanitaria, en el mismo se consideraron los proyectos del edil radical para extender la vigencia de la libreta y la posibilidad de descentralizar el trámite.

La iniciativa del edil radical, presentada en octubre de 2009, proponía modificar el artículo cuatro de la ordenanza 4132/86 de libretas sanitarias, a fin de que se extienda la validez de la misma a un año. Por otra parte, en junio de 2011 Boasso propuso descentralizar el trámite y facilitar así  la operatoria a los interesados y empleados del servicio.

El edil radical va por más y afirma que: “Las demoras y horarios en la entrega de las Libretas Sanitarias perjudican a los trabajadores, por ello la necesidad, también, de extender los días y horarios de atención, para solucionar estos inconvenientes».

Actualmente el trámite se realiza sólo en el Hospital Carrasco, de lunes a viernes de 12 a 15 horas y con escaso personal, lo que ocasiona serias dificultades en las entregas de las Libretas.

“Se han recibido varios llamados de vecinos molestos por el escaso margen de atención para este trámite. Es un horario demasiado reducido que en evidencia no logra satisfacer la demanda”, finalizó el edil.