Proponen que las unidades del transporte interurbano circulen por los carriles exclusivos

El Concejal Jorge Boasso presentó un proyecto para que el municipio gestione y coordine con las autoridades provinciales y las distintas Empresas de Transporte Interurbano de Pasajeros adaptar los recorridos para circular por las arterias con carriles exclusivos.

El objetivo es reducir los tiempos de viaje de dichas unidades y descongestionar las demás arterias del centro y microcentro de la ciudad. Esta iniciativa es acompañada con las firmas de los concejales María Eugenia Schmuck y Osvaldo Miatello. “Muchas líneas de transporte interurbano de pasajeros circulan por arterias sin carriles exclusivos, y en algunos casos con micros de gran porte” explicó Boasso.

Recientemente se decidió incorporar diez líneas del Transporte Urbano de Pasajeros a los corredores que cuentan con carriles exclusivos y además se preve a futuro la extensión de calle Santa Fe y Córdoba a Bv. Avellaneda.

«La aplicación del sistema de carriles exclusivos ha permitido incrementar considerablemente la velocidad promedio de las unidades en dichos trayectos, pero provoca congestión o mayor tránsito en las arterias próximas a los mismos. Por ello la necesidad de sumar también a las líneas interurbana para circular por los carriles», continuó el edil radical.

«Por ejemplo, incorporar a las Empresas Las Rosas y Monticas que cubren, en su modalidad de servicios comunes o semi-rápidos, los trayectos de Rosario hacia las ciudades de Funes y Roldán, como así también los servicios «expresos»  de la Empresa Monticas con destino a las localidades de Roldán, Carcarañá, Correa, Casilda y Cañada de Gómez, ya que todos ellos partiendo desde Plaza Sarmiento lo hacen en la mayor parte de su recorrido por arterias aledañas a las que actualmente cuentan con carriles exclusivos», finalizó Boasso