«Si queremos transformar al Justicialismo en un partido liberal de centroizquierda nos va a ir mal»

El concejal Osvaldo Miatello del Frente para la Victoria, se refirió a la asunción de Eduardo Toniolli al frente del partido Justicialista en Rosario y dijo no sentirse representado por esa facción del partido. «Tenemos que reinstalar el modelo tradicional del peronismo que ha sido movimientista y nos ha permitido tener la vigencia durante todas estas décadas», dijo en el programa «En profundidad» que conduce Maurico Maronna y se emite los lunes a las 22 por Canal 4 de Cablehogar.

El edil reflexionó sobre la situación del peronismo en la provincia. “Hay que volver un poquito a las fuentes, hay que pensar al peronismo como lo que es, un movimiento amplio, que ha tenido desde su fundación su izquierda, su derecha, sus matices, sus sectores no del todo homogéneos, pero con unas conducciones capaces de llevar todo eso adelante, cosa que también ha hecho el socialismo. Nosotros hemos perdido eso. He escuchado algunos dirigentes que quieren hacer un tribunal de disciplina, creo que es un error, no hay que hacer caza de brujas dentro del peronismo», dijo.

En ese sentido Miatello señaló que una salida sería conformar un proyecto alternativo que contenga a los distintos sectores. «Si queremos transformar al Justicialismo en un partido liberal de centroizquierda nos va a ir mal. Tenemos que reinstalar el modelo tradicional del peronismo que ha sido movimientista y nos ha permitido tener la vigencia durante todas estas décadas».

Ya directamente en referencia a Toniolli dijo: «Esta conducción representa una parcialidad del peronismo, importante y a la cual respeto, pero es una parcialidad. Muchos de los sectores del peronismo no nos sentimos comprendidos. Me parece que algunos que han sacado votos, concretamente la arquitecta María Eugenia Bielsa y el sector político en el cual estamos nosotros y acompañamos su mirada de la política, no estamos incluidos en esto».

Tratando de hacer un análisis sobre porqué su partido perdió la elección a gobernador el año pasado dijo. «Creo que eso tiene que ver con que las personas que representan el proyecto hoy más que nunca tienen mucho que ver. Hubo candidaturas donde nos fue muy bien y otras que nos fue mal».

Y apuntó: «Cuando se intenta imponer un sólo sector por sobre el resto nos va mal, creo que tenemos que escuchar a la gente, si la ciudadanía votó masivamente a María Eugenia Bielsa, no puede ser que después no le demos lugar entre las autoridades de la Cámara de Diputados». (La Capital)

NOTAS RELACIONADAS

En un colorido acto, asumieron las nuevas autoridades del PJ rosarino

Osvaldo Salomón: “La unidad del PJ santafesino no debe ser parcial”