Justicia popular: Vecino atacó a balazos a ladrón

Dos impactos alcanzaron al maleante, un adolescente de 17 años, quien quedó inmóvil ante una furiosa descarga verbal de vecinos que se acercaron al escuchar las detonaciones.

Un joven que el sábado a la noche protagonizó el arrebato de una cartera, en la zona sur, terminó herido balazos por la reacción de un vecino que le disparó cuatro balazos y alcanzó a herirlo de la cintura hacia abajo cuando el asaltante huía a la carrera, para subir a una moto donde lo esperaba un cómplice. Dos impactos alcanzaron al maleante, un adolescente de 17 años, quien quedó inmóvil ante una furiosa descarga verbal de vecinos que se acercaron al escuchar las detonaciones. El tirador, mientras tanto, limpió la escena al retirar los casquillos de bala en medio del tumulto y desaparecer del lugar antes de la llegada de la policía.

   El incidente ocurrió a las 23.15 en Mr. Ross y Buenos Aires cuando pasó por el lugar una moto con dos ocupantes, el que iba como acompañante descendió y le arrebató una cartera a una persona que caminaba por la cuadra. Una versión indicaba que la víctima fue una mujer; otra, que sufrió el asalto el mismo hombre que luego acometió a tiros contra el maleante.

   Según relató a este diario un vecino, enseguida se escucharon cuatro detonaciones seguidas. Al parecer, el hombre armado esperó a que el ladrón saliera corriendo con la cartera hacia la moto de la cintura hacia abajo.

   La policía registró el caso en un acta donde figura que el joven resultó con dos heridas de bala en las piernas, aunque otra versión en Jefatura señalaba que sufrió un tiro en la pelvis por el que requirió cirugía. Aunque no se detalla en el parte oficial el motivo de los disparos, una fuente confirmó que extraoficialmente se manejaba la versión de que el muchacho había cometido un robo y una resistencia de la víctima resultó herido de arma de fuego.

La ambulancia. El muchacho herido quedó tendido en la calle, inmóvil. Su acompañante, al ver que no se ponía de pie escapó en moto del lugar. Unos quince minutos después llegó al lugar una ambulancia del Sies. Uno de los profesionales que lo asistió, al comprobar que no tenía heridas en el torso y que no sufría pérdida de sangre, ordenó que no le desprendieran el cinturón hasta su llegada a un hospital.

   Uno de los testigos precisó que registraba una herida visible de una bala que ingresó por un glúteo y salió por la parte interna de la pierna. Fue trasladado al Hospital de Emergencias, donde según la policía quedó internado y fue derivado a quirófano.

   A la llegada de la policía, el muchacho dijo llamarse Alan Isaías M. (es el nombre que figura en el parte) y afirmó que no tenía antecedentes penales. Cuando les efectivos le preguntaron si había cometido un robo se encogió de hombros en silencio, según narró un testigo sorprendido por el nivel de agresión que ejercieron algunos vecinos, sobre todo mujeres, que se agruparon en torno al herido y comenzaron a insultarlo.

Limpieza. Sobre el autor de los disparos, en tanto, trascendió que en medio del revuelo se acercó y recogió los cuatro casquillos de bala para luego retirarse de la escena caminando.

   Al lugar acudió un móvil del Comando Radioeléctrico y labró un acta por el caso que quedó radicada en la comisaría 11ª, con jurisdicción en el lugar del hecho. “El acta no describe la circunstancia en que ocurrió el hecho”, dijo un vocero, aunque un jefe policial aseguró que se maneja la misma versión relatada por los vecinos.

(La Capital)