Moyano amenazó con ‘profundizar la lucha’ si el Gobierno no da ‘respuestas’

El titular de la CGT ratificó que seguirá al frente de la central, y acusó al Ejecutivo nacional de apoyar  sus opositores. «Se vienen etapas de lucha y no queremos dejar la CGT a los que en los 90 entregaron todo», dijo

Desafiante, Hugo Moyano no está dispuesto a dar el brazo a torcer, y ya decidió ir hasta las últimas consecuencias en su doble enfrentamiento que mantiene con el Gobierno, por un lado, y con los sectores opositores en la CGT, por el otro.

A pocas horas de que el ministerio de Trabajo ratificara la impugnación al Congreso del 12 de julio, en la que la Confederación General del Trabajo debía elegir a sus nuevas autoridades, Moyano reiteró que dicho encuentro se realizará de todas formas, y criticó con dureza al Gobierno nacional: «Se está aislando«, sostuvo.

«Nosotros vamos a continuar con el congreso porque hemos hecho las cosas como corresponde. El Ministerio de Trabajo no puede escudarse en una medida jurídica para tomar una medida política», apuntó el sindicalista.

Además, afirmó que el ministerio «está apoyando al otro sector», en referencia a quienes quieren un cambio en la conducción cegetista, y afirmó que no van a dejar «el instrumento que es la CGT a los que en los ’90 entregaron todos los derechos de los trabajadores«.

Durante una entrevista con el diario Clarín, Moyano advirtió que seguirá en su rol opositor: «Si sigue sin haber respuestas, habrá que profundizar el plan de lucha. Vamos a elaborar una agenda para la CGT donde va a estar todo incluido, esto lo vamos a llevar adelante y seguramente no vamos a tener el consenso de los dirigentes pero sí el de los trabajadores».

Además, le apuntó directamente a la Presidente, a la que calificó de «soberbia», e insistió en que con Néstor Kirchner «no hubiéramos llegado a esta instancia«.

«Lo que no me gusta nada es lo de la soberbia. Por más que uno tenga disidencia o diferencias, tiene que dialogar. Me parece que se está aislando, creen que pueden gobernar con los que aplauden, con los que hacen puchero, con los que se ríen cuando ella se ríe», enfatizó el líder sindical.

Por último, dijo que no cree que el Gobierno vaya a ser algo para meterlo preso. «En la denuncia que hace el vicepresidente no tiene nada que ver, no puede acusar a una organización gremial por la ley de abastecimiento, no hay sentido común en las denuncias que hacen», sostuvo. (Infobae)