Convenio para inserción laboral de jóvenes

El secretario de Empleo, Enrique Deibe, firmó el convenio con el titular de CAME, Osvaldo Cornide, en la sede de la entidad gremial empresaria.

El entendimiento prevé la realización de acciones de promoción de los Programas de Entrenamiento e Inserción Laboral en las cámaras pymes de Resistencia -a través de la Federación Económica de Chaco (FECHACO)- y de Rosario -vía la Asociación Empresaria de Rosario (AER)-.

En este contexto, Deibe valoró a «los empresarios que apuestan a la generación de riqueza con inclusión social» y aseguró que hay «una Argentina diferente, que está apostando al empleo con empresarios comprometidos con la industria nacional, con el comercio y con todos los sectores productivos».

Al respecto, detalló que «Argentina generó cinco millones de puestos de trabajo en los últimos 2 años» y consideró que en adelante se apuntará a «redoblar el esfuerzo».

Además dijo que los programas de inserción de jóvenes se aplican también «en la Ciudad de Buenos Aires desde el Ministerio de Trabajo en forma directa» desde hace tres meses, junto con la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA).

Desde CAME, Cornide subrayó la importancia de esta iniciativa para la integración de los jóvenes en el sistema productivo, que involucra además la creación de un centro de apoyo al desarrollo emprendedor.

El programa de Inserción Laboral promueve el ingreso de trabajadores desocupados en empleos de calidad, mediante incentivos económicos a las empresas que decidan incrementar su dotación de personal.

Las acciones de Entrenamiento de Trabajo en empresas son prácticas en ambientes de trabajo que incluyen procesos de formación y acciones de tutoría para enriquecer las habilidades y destrezas de los trabajadores desocupados.

El aporte del Ministerio es de 1.000 pesos) en el caso de micro empresas, de 700 pesos en el caso de pequeñas y medianas, y de 300 pesos para grandes empresas.

Fuente: Terra.