Central: Caranta se incorporará al equipo canalla, por un año a préstamo

caranta

El de ayer fue otro día agitado en Central en lo que tiene que ver con el mercado de pases. Es que la dirigencia canalla acordó de palabra la contratación a préstamo de Mauricio Caranta, arquero…

El de ayer fue otro día agitado en Central en lo que tiene que ver con el mercado de pases. Es que la dirigencia canalla acordó de palabra la contratación a préstamo de Mauricio Caranta, arquero que viene de rescindir su contrato con Lanús. Esta decisión de salir en busca de un guardavalla obedece a que posiblemente Manuel García no esté en óptimas condiciones para el inicio del torneo.

La negociación fue encabezada por el presidente Norberto Speciale y el mánager Gonzalo Belloso, quienes estaban en Buenos Aires por el tema de Jesús Méndez (ver aparte). Después del pedido de Miguel Angel Russo de la llegada de un arquero llegó la comunicación con Caranta y una pronta reunión, que se armó en cuestión de horas y se llevó a cabo en un hotel céntrico de Capital Federal. Allí se le planteó al arquero la chance de incorporarse al conjunto canalla, algo que lo entusiasmó. Un punto clave fue que el jugador se encontrara con el pase en su poder, ya que venía de rescindir con la institución granate. Fue lo que que allanó el camino y lo que posibilitó que las negociaciones no se extendieran más de la cuenta.

Todavía no hay nada sellado, pero el acuerdo de palabra ya está y entre mañana y el sábado se terminarían todos los papeles para que el futbolista venga a la ciudad a firmar su contrato, que se extenderá por el lapso de un año. Cuando eso suceda, Caranta quedará automáticamente a disposición de Russo.

La intención del técnico canalla de sumar otro arquero tiene que ver con la posibilidad de que el Melli García se pierda la primera etapa del campeonato. En ese sentido la información que se brindó desde el cuerpo médico es muy escueta (ver aparte), pero seguramente Russo tiene un panorama mucho más claro en cuanto al tema. Desde la dirigencia aurizaul se solicitó un informe por escrito a los responsables del departamento médico para conocer en detalle la situación del juvenil, que debutó en la temporada pasada bajo la conducción de Juan Antonio Pizzi.

Lo que trascendió es que Caranta mostró no sólo muy buena predisposición al diálogo, sino que cuando le comentaron acerca del proyecto mostró mucho entusiasmo. Además hay un dato importante y que tiene que ver con que Russo conoce a la perfección a Caranta, ya que fue el arquero del equipo de Boca campeón de la Copa Libertadores 2007. Además del conjunto xeneize, el cordobés , de 33 años (31/7/78), jugó en Instituto (1999/05), Santos Laguna de México (2005/06) y en Lanús, desde 2009.

“La verdad que fue todo muy rápido. Después de comunicarnos con Caranta nos reunimos y acordamos los términos del contrato en poco tiempo. Al jugador le gustó mucho la idea de venir a Central, más teniendo en cuenta que está Russo, a quien conoce muy bien. Ahora tenemos que hacer los papeles y firmar”, le dijo Speciale a Ovación en su regreso a Rosario, previo paso por la concentración del plantel en Arroyo Seco.

De esta forma, el canalla sumó su sexto refuerzo (ya habían arribado a Arroyito Héctor Bracamonte, Diego Lagos, Alejandro Gagliardi, Hernán Encina y José Luis García), el que se pondrá bajo el mando del cuerpo técnico luego de llevar a los papeles lo acordado de palabras.

(La Capital)

Cuna de la Noticia

cunadelanoticia