Los supermercadistas advierten una merma en las ventas por la suba de precios

Sergio López, referente de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Rosario, dijo que los incrementos «inciden terriblemente en el bolsillo de la gente».

El representante de la ámara de Supermercados y Autoservicios de Rosario (Casar), Sergio López, admitió que en los comercios de la ciudad se registra una caída en las ventas por el aumento de los precios de los productos.

Entrevistado por «Magazine del Mediodía», de Cablehogar, el empresario dijo que estos aumentos de julio «siempre vienen mal para la canasta familiar», y que se suman a los ya registrados en junio pasado.

En este sentido, explicó que tanto en los productos masivos como en los selectivos y premium los incrementos rondan entre un 4 y un 9 por ciento: «Esto incide terriblemente en el bolsillo de la gente, que día a día sufre aumentos que ahora son autorizados por la Secretaría de Comercio», apuntó López.

Ante esta realidad, dijo que ahora «la gente compra lo diario» y opta por surtirse de los productos de mayor necesidad, restringiendo así la compra de productos de mas alto costo.

«Tenemos una disminución de ventas que lo estamos viendo generalmente en los productos en los que se pueden obviar la compra», añadió el representante de la Casar, y aclaró: «Nosotros no ponemos el precio de los productos, lo dan las empresas y que son autorizados por la Secretaría de Comercio».

(La Capital)