Los trabajadores de ATE denuncian una «situación alarmante» por el vaciamiento del Pami I y II

Desde el gremio advierten que en lo que va del año se perdieron 20 afiliados que se van a la prestación nprivada.Y que se están cerrando sectores de internación por la falta de enfermeros.

Los trabgajadores nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) denunciaron que en los policlínicos Pami I y II de Rosario se vive «una situación alarmante».

Mediante un comunicado, el gremio señaló que «las direcciones locales con la anuencia de la Dirección Ejecutiva nacional vienen desarrollando un plan sistemático que en poco tiempo más recaerá inevitablemente en una situación de colapso afectando directamente las prestaciones medicas sociales de los beneficiarios de la obra social más grande de Latinoamérica, que desde que fue creada ha sido intervenida sistemáticamente negando de esta forma la normalización definitiva del Instituto Nacional de Jubilados y Pensionados que abarca en su atención a más de cuatro millones de afiliados en todo el país».

Entre otros puntos, desde ATE alertaron por el vaciamiento de afiliados, ya que en lo que va del año se perdieron cerca de 20 mil, quienes según el gremio están siendo trasladados a la órbita de la salud privada. También advirtieron que ante la falta de 40 enfermeros, se están cerrando sectores de internación.

Ante esta situación, ATE responsabilizó «a las autoridades nacionales, porque en un contexto donde la paritaria no ha cerrado su etapa de negociación colectiva, sigue sin definirse en relación al pago de antigüedad que los trabajadores exigen y fuera acordada a fines del año pasado». (La Capital)