Amenazas de bomba: Lamberto no descarta interna policial

Si bien prefirió no arriesgar una hipótesis en ese sentido, dijo que quienes colocan supuestos artefactos en zonas de bancos sabén cómo hacerlo para que no los tomen las cámaras de seguridad.

El ministro de Seguridad de la provincia, Raúl Lamberto, no descartó que detrás de las colocaciones de supuestos artefactos explosivos en inmediaciones de cajeros automáticos o bancos haya una interna policial y dijo que quienes lo hacen saben dónde poner las cajas para que no los tomen las cámaras. «No son inexpertos», afimó. Además, reveló que el paquete encontrado este lunes en un cajero de paraguay al 800 contenía una bengala y un reloj, es decir que no tenía poder explosivo.

El ministro reveló que hay “dos comisiones” investigando el tema: una de la policía y otra de Asuntos Internos que es, justamente, la dependencia que analiza el accionar de los uniformados. “Se está avanzando”, aseguró.

Además, el funcionario dijo que este tiene que ser un tema que “no debe pasar al olvido” pues “genera preocupación a la ciudadanía” y habló de gente que quiere “volver a viejos tiempos” como supuestos responsables.

Cuando se lo consultó sobre si podía haber una interna policial detrás de todo esto, dijo que no quería hacer suposiciones y que lo importantes es “reunir pruebas” para la invetsigación.

Una cosa que conspira es la falta de imágenes, pues quienes hacen el trabajo “saben dónde colocarlas para que no los tomen las cámaras” de seguridad de los bancos.

(Rosario3)