Newell’s fue más y contó con chances, pero no las pudo concretar y terminó igualando

Newell’s igualó 0 a 0 con Independiente, en un partido en el que la Lepra desde el juego y las situaciones fue más pero que no las pudo plasmar en el arco rival, ante un equipo que se mostró irresoluto y carente de ideas.

Con el empuje de la gente, Newell’s arrancó siendo el dominador del juego, una tendencia que se mantuvo casi a lo largo de todo el primer tiempo, en el que fue más que su rival y casi el único que intentó atacar, ante un Independiente que no hizo pie en el medio y se mostró poco ambicioso de mitad de cancha en adelante.

De hecho, Newell’s fue el único que porpuso en la primera etapa. por eso todo lo bueno y lo malo que hubo en elos pirmeros 45 minutos fueron propiedad de Newell’s, que tuvo mucha movilidad y rotación en los jugadores de ataque, pero poca profundidad. Una situación bastante natural teniendo en cuenta los nombres y el esquema.

En ese marco hubo muy pocas situaciones y la más clara estuvo en la cabeza de Maxi Rodríguez, quien desaprovechó una situación propicia, tras una muy buena habitilitaciób de Pablo Pérez, que Maxi culminó con un cabezazo a las manos del arquero.

También hubo una aporximación de Figueroa, que la tiró a las nuebas, a los 10′, tras un buen centro desde la derecha de Sperduti.

A eso sólo se le puede sumar la voluntad, la predisposición y las ganas de sus jugadores para buscar el arco rival, pero que encontraron poco sustento en el área rival.

(La Capital)