«Es legítimo que las provincias reclamen las deudas que la Nación tiene con ellas»

La diputada María Eugenia Bielsa afirmó que la reforma tributaria que el gobierno envió a la Legislatura «no es un elemento de justicia tributaria sino un elemento que enmascara una mala administración».

La legisladora del Partido Justicialista fue consultada sobre la visita que realizará hoy a la Cámara de Diputados el ministro de Economía de Santa Fe, Angel Sciara, para explicar los alcances de la reforma impositiva que ha obtuvo media sanción en el Senado.

En contacto con el programa «La mañana rosarina» de La Tres, María Eugenia dijo que el proyecto de reforma no fue discutido en la Legislatura, «sí en los distintos bloques a nivel de asesores. Antes de emitir alguna opinión, nos pareció prudente escuchar al ministro porque hay una situación que nos preocupa. Y es el progresivo endeudamiento de la provincia. El año pasado, el ejercicio estaba programado que terminara con un superávit de 24 millones y terminó con un déficit de 1.600 millones. Queremos que Sciara explique la situación de la provincia. Que nos diga cuál es la política de desendeudamiento, por qué ha crecido en esa magnitud el gasto público. No nos oponemos al gasto público de una manera dogmática. Pero cuando el gasto público es un gasto ineficiente, nos parece que hay que revisarlo. No vemos políticas de racionalización del gasto público, y nos parece injusto que lo paguen los santafesinos.»

Bielsa defendió, en ese sentido, la última administración justicialista que estuvo a cargo de Jorge Obeid. «Hemos dejado una provincia con superávit en un período no comparado con el que el le tocó gobernar al doctor Hermes Binner. De ninguna manera queremos que la provincia se funda. Si a la provincia le va mal, nos va mal a todos», agregó.

No obstante, la arquitecta Bielsa tuvo palabras afines al reclamo de la deuda que la Nación mantiene con la provincia de Santa Fe: «La Nación deberá honrar la deuda de las provincias así como ha honrado las deudas con los tenedores de bonos y en eso lo vamos a acompañar al gobernador sin ninguna duda». (La Capital)

2 comentarios sobre “«Es legítimo que las provincias reclamen las deudas que la Nación tiene con ellas»

  • avatar
    el 15 agosto, 2012 a las 12:07
    Permalink

    Ingresé a leer la nota porque me llamó la atención su título y con sorpresa encuentro que el desarrollo de la nota no tiene nada que ver con el título.. Deseo pensar que fue un error , me gustaría leer un reconocimiento de vuestra parte de este error.

  • avatar
    el 15 agosto, 2012 a las 18:55
    Permalink

    Tal vez el reclamo es por que la nación absorbió la caja de jubilaciones de la provincia a travez del ANSES. Y si esta pagando a los jubilados de esa provincia, se debe deducir de la COPARTICIPACION.

Comentarios cerrados.