La víctima del caníbal de Miami: «me masticó la cara, me arrancó un ojo y chupó el otro»

Ronald Poppo, el vagabundo que fue mordido por Ruby Eugene, contó que el agresor lo atacó de manera inesperada.

MIAMI, Estados Unidos.- La víctima del famoso caníbal de Miami, habló tras recuperarse del ataque y dijo a los investigadores que nunca entendió porqué fue agredido por Ruby Eugene, según una grabación que divulgó la policía local.

Ronald Poppo contó que el atacante masticó gran parte de su rostro, y lo dejó totalmente ciego, sin nariz y sin parte del mentón. «Me empujó contra el suelo, comenzó a morder mi cara, se agarró a mis ojos, arrancó uno y chupó el otro», relató el vagabundo, al describir el hecho que tuvo lugar en uno de los puentes que conecta el centro de Miami con Miami Beach.

«Durante un momento (el canibal) me pareció simpático. Estaba calmado. Pero de repente se enfureció y comenzó a atacarme», recordó el Poppo, de 65 años, en una entrevista con los investigadores, de acuerdo a lo que publicó el diario español El Mundo.

El hombre fue atacado el pasado 26 de mayo por Eugene, de 31 años. En un primer momento se creyó que el agresor estaba bajo el efecto de una potente droga conocida como «sales de baño». Sin embargo, los exámenes toxicológicos posteriores indicaron que sólo había consumido marihuana.

Los investigadores le preguntaron sobre si había provocado a Eugene, para que reaccionara de manera tan violenta. «No le insulté, ni le dije nada desagradable. Sólo le miré», respondió, y agregó: «Fue una cosa totalmente de locos. Porque de repente me dijo: ‘tu vas a ser mi esposa y esto es un concierto de amantes’.

Mientras Eugene mordía a Poppo, un policía llegó al lugar tras una llamada de emergencia de un conductor. El uniformado le ordenó que liberara al vagabundo pero, ante la negativa, decidió ejecutarlo. (El Mundo)