Muestra homenaje a la Noche de los Lápices

La exposición del Centro de la Juventud y puede visitarse, de 8 a 20, hasta el próximo 19 de setiembre.

La muestra “Aquí, allá y en todas partes: las juventudes trazan historias”, instalada en el galpón del Centro de la Juventud (Av. Belgrano y San Martín). La exposición, que se puede visitar, de 8 a 20, hasta el próximo 19 de setiembre, propone la concientización y un homenaje a aquel grupo de estudiantes secundarios que fueron secuestrados hace 36 años en La Plata, originando uno de los episodios más luctuosos de la última dictadura militar argentina, La Noche de los Lápices.

La muestra se enmarca en la agenda de actividades Setiembre Joven y consiste en diversos espacios interactivos que permiten realizar un recorrido personal y a la vez producir sentidos colectivos sobre memoria, juventudes, participación e identidad, a través de fotos, textos poéticos e imágenes audiovisuales. Este recorrido se propone contribuir a la reflexión sobre la relación que existe entre la conmemoración de este día y la construcción cotidiana de derechos.

La propuesta está dirigida a las y los jóvenes en general, así como a todas las personas que deseen acercarse. Asimismo, aquellas escuelas que estén interesadas deberán llamar en forma previa para coordinar su asistencia.
+ Info:

Centro de la Juventud

Tel.:4802714/557

www.rosariomasjoven.org.ar

juventud@rosario.gov.ar