Desde el sábado, el boleto costará 3,20

La medida fue anunciada un día después de que la intendenta Fein reconociera que el tema estaba en evaluación. Desde Servicios Públicos argumentan que el incremento es la única alternativa para garantizar la prestación del servicio. La mandataria aplicó el aumento al filo del vencimiento de las facultades que le delegó el Concejo para poder hacerlo.

Desde este sábado, viajar en colectivo saldrá 50 centavos más caro. El anuncio municipal de que el precio del boleto quedará, desde ese día, fijado en 3,20 llegó un día después de que la propia intendenta, Mónica Fein, reconociera que la posibilidad de incrementar la tarifa estaba siendo estudiada y que era una alternativa para paliar el desfasaje respecto de los costos del servicio y garantizar la prestación del servicio.

“El decreto está listo para la firma”, sentenció este miércoles el secretario de Servicios Públicos, Pablo Seghezzo. Con la rúbrica para dar este aumento, la intendenta hará uso por segunda vez de los llamados “superpoderes”, una facultad que le delegó el Concejo para que pueda autorizar a una suba sin hacerlo pasar por el Palacio Vasallo.

El funcionario explicó que el aumento se hace necesario por los aumentos en la mano de obra y los precios del gas oil. «Cuando dimos el aumento en marzo teníamos un plan de renovación de flota pero se congelaron los subsidios que venían de la Nación, entonces lo suspendimos para seguir manteniendo la tarifa lo más baja posible. Tras varios meses de haber intentado alternativas» sin resultado, se toma la decisión de aumentar la tarifa «para evitar que se siga con déficit «, argumentó.

La tarifa, a partir del sábado será de 3,20 pesos el viaje, en tanto que el boleto estudiantil pasará a costar 2,95. La celeridad con que se pondrá en marcha este aumento tiene que ver con la posibilidad técnica que da la tarjeta sin contacto. (Cruz del Sur)