Giuliano: “El Presupuesto 2013 está viciado por aumentos desproporcionados y recesivos”

«Adelantamos nuestro voto negativo a una normativa presupuestaria que no posee ninguna especificación acerca de partidas especiales para la prevención del delito y la seguridad».

Además, el proyecto enviado por el DEM, comete el error técnico de introducir un aumento de tributos en el presupuesto, lo que se encuentra expresamente prohibido por el artículo 17 de la Ley Provincial 12510 de ADMINISTRACION, EFICIENCIA Y CONTROL DEL ESTADO, para quien el Presupuesto “no puede crear, modificar o suprimir tributos u otros ingresos”.

El aumento de la Tasa y los demás tributos es desproporcionado, no puede respaldarse en la inflación por los coeficientes altísimos que aplica (45% por ejemplo) y genera una presión fiscal sobre el contribuyente que es muy alta.

68% de aumento acumulado en 11 meses en el transporte público, 132% de aumento acumulado en la TGI, la creación del nuevo cargo fijo por recolección de basura y el aumento del DREI y otras contribuciones municipales, generan un panorama fiscal que quiebra el punto de equilibrio de tal forma que en vez de aumentar la recaudación, se corre el riesgo de hacerla descender por falta de pago de los contribuyentes.