Boasso: “Anuncian obras que después no hacen»

El Concejal Jorge Rosario Boasso expresó su descontento a los excesivos aumentos que la Intendenta pretende realizar y que anunció en el nuevo presupuesto. Para justificar los mismos, la administración socialista acude siempre al mismo artilugio de engaños: Se atribuyen fuertes porcentajes a fondos de afectación específica del presupuesto anunciando obras que luego no ejecutan, y utilizan ese dinero para ajustar sus cuentas en gastos corrientes (Rentas Generales).

Para mencionar dos ejemplos, tenemos el presupuesto 2011 donde prometían obras de pavimentación por 5 (cinco) millones, ¿Cuánto ejecutaron?: Cero pesos. También anunciaron 17 millones para desagües pluviales y sólo invirtieron la mitad: “La pregunta es: ¿en que se gastan la plata?”. No son transparentes.

El Tribunal Municipal de Cuenta en su dictamen Nº 536 de octubre de 2012, confirma lo que se denunciaba con anterioridad, respecto a la manipulación descarada que la Intendencia hace de los fondos municipales para obras de la ciudad. (Ver cuadros adjuntos)

Es decir, se están utilizando recursos de asignación específica que son para pavimentos, cloacas, etc; para cubrir el déficit de gastos corrientes.

El órgano auditor certifica que “Con esta metodología se vulneran algunos principios presupuestarios como universalidad, unidad, exactitud y equilibrio. Las rentas de afectación específica deberían estar equilibradas y mostrarse el desequilibrio que se origina en rentas generales”.

El edil radical destaca: “La administración socialista es como una familia derrochadora que siempre gasta más de lo que le ingresa. No tienen conducta. Todos los años reciben más recursos pero nunca les alcanza. Por ello siempre se endeudan y la solución facilista la encuentran golpeando los bolsillos de los rosarinos con los excesivos aumentos de impuestos».

Los aumentos que se vienen…
En 12 meses aumentaron el 132% la TGI, un 60% en octubre de 2011 y ahora pretenden un 45% acumulativo. ¿En qué índice de inflación se basan?: “No existe ningún gremio que en las paritarias alcancen esos valores de aumentos en sus sueldos” sentenció Boasso; “Están desfinanciando la casa de los trabajadores”.