«Todas las denuncias formales por corrupción policial fueron derivadas a la Justicia»

El flamante secretario de Seguridad Pública, Matías Drivet, sostuvo que «es un desafío muy interesante y complejo. Estoy con la esperanza de poder realizar los trabajos que veníamos realizando dentro del equipo del Ministerio de Seguridad. Las gestiones no son individuales. Uno después le aporta un estilo personal, pero hay y había un equipo que trabajaba codo a codo en los objetivos fijados por el gobierno».

Drivet, hasta ayer titular de la Dirección de Control de las Fuerzas de Seguridad, fue puesto en funciones ayer por el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, aunque por razones de horarios y de agenda no pudo llegar a tiempo al acto que se realizó en la capital provincial. Drivet llegó para reemplazar a Marcos Escajadillo, quien pasó o ocupar la Dirección de Protección Civil, en un enroque derivado tras la imputación al ex jefe de la policía Hugo Tognoli como presunto cómplice del narcotráfico.

En declaraciones al programa «La que se viene» de La Ocho, Drivet habló sobre su paso por Control de las Fuerzas de Seguridad y fue consultado si en ese organismo se había recibido alguna denuncia en contra del ex jefe Tognoli. «Desde que yo llegué al Ministerio de Seguridad hay comentarios de todo tipo y de todos los funcionarios que se imagine. Hubo una decisión de darle prioridad a las manifestaciones que tuvieron un grado de formalidad. Desde la Secretaría de Control de las Fuerzas de Seguridad, todo manifestación que llegara a la misma con alguna imputación formalizada le dimos el trámite que requería y le dimos conocimientos a las autoridades que tenían competencia para trabajar. Cuando hay una imputación penal, la policía siempre es fuerza de colaboración. No puede llevar adelante una investigación con autonomía», sostuvo.

«Hay muchas investigaciones (patrimoniales) abiertas. El estado de las mismas es disímil. Tenemos algo más de cuarenta investigaciones judiciales en curso de las cuales hay varias finalizadas con conocimiento de la Justicia y con trámites avanzados. La investigación que tuvimos a cargo fue a partir de una presentación formal hecha por el fiscal de Cámaras de Rosario Guillermo Camporini sobre casi cuarenta funcionarios policiales. Ese planteo de Camporini, a partir de un anónimo que recibió en Rosario, motivó el inicio de una investigación sobre los más altos funcionarios policiales de la provincia, Está en etapa preliminar».
(La Capital)