Lo que Kirchner nos dejó

“Néstor nos devolvió los sueños que la dictadura y el neoliberalismo nos habían arrebatado a los argentinos».

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustin Rossi, recordó a Néstor Kirchner a dos años de su fallecimiento, el legislador manifestó “Sin dudas Néstor ha sido el iniciador de este proceso de que comenzó el 25 de mayo de 2003, fue quién transmitió una fuerte idea transgresora de la política y le devolvió su sentido transformador de la realidad, para mejorar las condiciones económicas y sociales de nuestro pueblo”.

“Néstor nos devolvió los sueños que la dictadura y el neoliberalismo nos habían arrebatado a los argentinos. Una sociedad más justa e inclusiva; un país más libre y soberano; una economía al servicio del pueblo, que promueva la movilidad social ascendente y políticas de distribución del ingreso; un país integrado a la Patria Grande latinoamericana”

El legislador santafesino aseveró “El gobierno de Néstor y su estilo de liderazgo fueron un compendio de lecciones de conducción política. Cuando más adversidades tenia, Néstor Kirchner más fortaleza demostraba. Cristina es exactamente igual: cuanto más viento en contra hay, su liderazgo más se fortalece”

“Néstor tuvo que enfrentar a la corte de justicia menemista; a los militares que querían perpetuar la impunidad; a los intereses financieros más concentrados; a los que lucraban con el endeudamiento externo. Néstor nos enseñó que gobernar para nosotros es construir un país para todos, alejados de los intereses corporativos”

El diputado Rossi consideró “Fue el dirigente político más importante de la primera década de este siglo, quedan muchas cosas grabadas de la vida política de Néstor. La frase “no vengo a dejar a mis principios en la puerta de la casa rosada”, el discurso de mayo de 2003, donde describió entre otras cosas que quería ser parte de la generación que devolviera a los argentinos la movilidad social ascendente, son algunas de ellas”.

El jefe del bloque de diputados kirchnerista destacó “Entre las cosas más importantes que nos deja Néstor esta aquella actitud de privilegiar la política por sobre los intereses corporativos. El demostró que se podía hacer política y ser un dirigente político haciendo lo que decía y diciendo lo que pensaba”.