Giuliano en campaña: No votará el presupuesto 2013

El concejal del Bloque Encuentro por Rosario, Diego Giuliano, cuyo mandato vence el año entrante, ya se lanzó en la competencia por la renovación de su banca. Sabe que debe recuperar el terreno perdido luego del retiro de su principal apoyo Carlos Alberto Reutemann, que acabó por perjudicar su ascendente carrera desdibujada a la postre en el kirchnerismo. Respecto al Presupuesto 2013 enviado por el Ejectivo Municipal al Concejo, el ex reutemista se mostró pesimista en cuanto a su aprobación, sumándose a las críticas de la oposición al proyecto que esta semana se comenzará a analizar.

El concejal justicialista Diego Giuliano se mostró pesimista en cuanto a la aprobación del presupuesto 2013, sumándose así a las críticas de la oposición al proyecto que esta semana comenzará a analizar el Concejo.

Giuliano se encolumnó con varios compañeros de bancada  que ahora cuestionaron el nivel de endeudamiento de la Municipalidad y atribuyeron la propuesta de ajuste de la tasa general de inmuebles (TGI) a la necesidad de financiar el pago de amortizaciones e intereses de la deuda.

«Este presupuesto así como está con este aumento desproprocionado de tasas, este 55.9 por ciento de aumento en la Tasa General de Inmuebles (TGI), un aumento generalizado del Drei (Derecho de Registro e Inspección) y de los distintos derechos que tiene que cobrar la Municipalidad, yo así como está no me parece un presupuesto por lo menos votable».

Además el edil peronista fue más allá y evaluó que «en el Concejo municipal yo creo que al propio municipio le están faltando los votos”, adelantó en contacto con el programa de La Tres » La mañana rosarina».

Al respecto se especula con que mañana, cuando se reúna la comisión de Presupuesto del Concejo, el oficialismo intentará iniciar el debate sobre la proyección de gastos y recursos para el año próximo. El escenario es favorable para las aspiraciones del gobierno de Mónica Fein: cuatro de los siete integrantes casi con seguridad aprobarán la iniciativa. En el recinto, la discusión tiene, por ahora, final abierto y podría darse un empate. (La Capital)