«La cúpula policial se formó en 24 años de gestión justicialista»

El ex gobernador aseguró que en la provincia se transita un tiempo difícil en el que es necesario “decir la verdad” y acusó al gobierno nacional de «desproteger la provincia».

El ex gobernador Hermes Binner se refirió anoche al conflicto que atraviesa el gobierno de Antonio Bonfatti tras la denuncia contra el ex jefe de policía Hugo Tognoli, y afirmó que quienes conducen las fuerzas son policías con muchos años de servicio.

“Estos policías fueron formados durante 24 años de gestión justicialista y son los policías que tienen hoy la responsabilidad de estar en los cargos de conducción”, dijo anoche en el programa “Palabras más, palabras menos” del canal Todo Noticias (TN).

“Todavía no se han formado los nuevos policías por eso creemos que hay un tiempo difícil de transitar pero que hay que pasarlo y ¿cómo lo vamos a hacer? Diciendo la verdad”, siguió.

En ese sentido remarcó la necesidad de la intervención de la Justicia Federal y la Policía Federal “porque por Santa Fe pasan más de 3 mil kilómetros de ruta nacional y eso hay que investigarlo.La gente quiere hablar, perdió el miedo y hay que aprovecharlo”.

Igual en ese pedido dejó entrever su sospecha de que no se cumpla. “Nosotros confiamos en que la Justicia Federal tiene que actuar pero desconfiamos cuando el gobierno nacional retira la Gendarmería de las rutas de Santa Fe, así queda la provincia desprotegida”

Y continuó: “El gobierno nacional tira de la cuerda, y hay un límite y ese límite se la va a venir encima”,
Respecto a su parecer sobre el caso Tognoli se limitó a decir: “Tiene que actuar la Justicia, son los que pueden dilucidar esto”.

Además recordó que en su gestión pasaron a disponibilidad a 500 policías y en este gobierno a más de 150 agentes. “Ayer tres policías pasaron a disponibilidad porque robaron un celular, bueno, no tienen que robar, tienen un buen sueldo, y tenemos que seguir en este camino. La gente nos va a acompañar en este camino porque más de la mitad de la gente está reclamando seguridad”. (La Capital)