Liberaron a Tognoli: «Destruyeron a mi familia sin tener elementos»

Apenas fue liberado, el ex jefe policial Hugo Tognoli, dijo que con el supuesto narco «nunca tuvo contacto ni nada por el estilo» y que «nunca debió haber estado detenido».

Entrevistado por el canal «Somos Santa Fe» de la ciudad capital, Tognoli habló esta tarde tras la excarcelación dictada por el juez federal Carlos Vera Barros, quien entendió que los elementos obrantes contra el ex jefe policial no tienen consistencia para vincularlo con la comisión del delito de narcotráfico por el cual fue investigado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

«La figura penal que se me hacía es la de comercialización de estupefaciente, agravada por mi condición de funcionario público», señaló el comisario, quien contó que en los 15 días de detención estuvo «en un lugar como un reo común, en una pieza de dos por dos, practicando el silencio por cuanto no tenía con quien hablar y estando destruido socialmente».

«A mí me mataron en vida por todas las cosas que se dijeron y a mi familia la destruyeron sin tener elementos», afirmó Tognoli. En este marco, agregó: «Se olvidaron que existe el principio de defensa, me condenaron antes que pudiera ejercer la misma y que nadie es culpable hasta que la ley no demuestre lo contrario».

«En un momento parecía que tenía mas propiedades que el aloe vera, dijeron tantas cosas y tantas barbaridades», ironizó. «Por suerte —agregó— yo no me enteraba, pero al ver la cara de mi familia cuando me iban a visitar o me informaba obviamente que entendía todo el dolor de ellos, de lo que estaba padeciendo y que ellos eran los que tenían que dar la cara ante tamaña imputación que se me hizo».

Respecto de la causa en sí, dijo que «hubo un informe incompleto, una investigación paupérrima y los teléfonos míos habían sido intervenidos». Describió además que «se basaron para pedir mi detención en que yo era propietario de una clave y un mensaje que manda supuestamente un comisario, que no sé si era comisario o un verdulero porque tenía la obligación de denunciar en su momento», referencia al comisario de la seccional 2ª, Néstor Fernández.

Respecto de las vinculaciones con el presunto narco Ascaini, dijo que «con esa persona no tenía ni contacto ni nada por el estilo».

«Pensé en su momento, al estar tan mediatizada la cuestión, que era un preso político, el jamón del medio entre la lucha entre la provincia y la Nación», afirmó Tognoli al medio capitalino, y agregó: «Si se hubiese oficiado correctamente el día viernes se hubiese podido comprobar que no era propietario de la clave y que yo nunca hubiese tenido que estar detenido». (La Capital)