Bonfatti dijo que no va a modificar la política de seguridad a raíz del caso Tognoli

«No voy a actuar en función del caso Tognoli. Para nosotros no hay un antes y un después de Hugo Tognoli. Nosotros venimos trabajando con el proyecto que estamos impulsando desde el inicio de nuestra gestión», afirmó esta mañana el gobernador Antonio Bonfatti al referirse a la crisis desatada la semana pasada por la investigación judicial que tiene bajo observación al ex jefe de la policía provincial como presunto cómplice de una red narcos.

En declaraciones al programa Bien Temprano de Canal 5, el titular del Poder Ejecutivo provincial fue consultado sobre la resolución de falta de mérito que dictó esta semana el juez Carlos Vera Barro sobre la situación de Tognoli. «No doy por terminado ningún caso. El primero día, cuando Tognoli era requerido por la Justicia en horas de la tarde, y a la mañana se había fundido la noticia en los medios, dije: (Tognoli) fuera del gobierno y que se ponga a disposición de la Justicia. cuando me preguntaba si era culpable, yo respondí que no soy juez, ni abogado defensor, ni fiscal. Que a Tognoli lo investigue la Justicia y si tiene alguna responsabilidad, que se lo condene, y si no tiene ninguna razón para imputarle, que quede libre».

Tras declarar que durante la gestión del Frente Progresista Cívico y Social «se pasaron a disponibilidad 200 policías», el gobernador manifestó que en Santa Fe «hay un Consejo Provincial de Seguridad» para tratar la problemática. Y en ese sentido disparó sobre la oposición política al cuestionarla por su «falta de colaboración».

«Este año se reunió tres veces. Una sola vez vino el diputado Eduardo Tonioli, tres vino el senador Armando Traferri. Nunca se hizo un aporte a esa comisión por parte de la oposición. Cuando ocurrió el caso Tognoli y convoqué a los diputados nacionales y luego se retiraron porque querían el show mediático en lugar de ir a trabajar cuatro horas. Le hemos pedido en dos oportunidades reuniones a la ministra (de Seguridad de la Nación, Nilda) Garré, también al tiular de Justicia Julio  Alak para plantearle que tenemos la misma cantidad de jueces federales que hace cuarenta años en la provincia. Jamás hemos tenidos respuesta», argumentó Bonfatti. (La Capital)