Boasso cargó con todo: «No existió transparencia»

“Entre gallos y medianoche un grupo de concejales acordaron aprobar un presupuesto con un excesivo aumento de las tasas. Se manejan con las mismas metodologías que le critican al gobierno nacional. ”

El Concejal Jorge Rosario Boasso expresó su disconformidad al impuestazo aprobado por los concejales socialista (Zamarini, Sciutto, Colono, Foresi) y sus aliados: (León, Del Cerro, Greppi, Poy, Bruera, Weskamp, Lopez Molina, Bonifacio y Roselló) en el marco del debate sobre el presupuesto municipal 2013.

El texto con las modificaciones al proyecto de presupuesto, llegó luego de que suene el timbre que anuncia el comienzo de la sesión y fueron acordadas entre los concejales que forman el «grupo de los trece»; que votaron a favor de meterle la mano en el bolsillo a los rosarinos.

“Estas desprolijidades dan vergüenza ajena. Se manejan con las mismas metodologías que le critican al gobierno nacional. Estar modificando el presupuesto municipal a minutos de la sesión, para justificar un excesivo aumento de las tasas, no le hace bien a la ciudad”, expresó Boasso.

El edil radical argumentó su voto negativo al impuestazo aplicado por la Intendenta Mónica Fein: “En conferencia de prensa, desde el Bloque Radical, demostramos con estudios basados en sólidos análisis desarrollados por especialistas, que si la municipalidad sincera las cuentas y no subestima los recursos, no hace falta aumentar la TGI ni el DREI”.

Los recursos históricos que recibió (ejecutó) el municipio de Rosario fueron siempre una escalera ascendentes y recaudaron además, en los últimos diez años, un promedio de 22 por ciento más de lo esperado o estimado por la administración socialista. Por ello hemos demostrado que con sólo estimar el siete por ciento del cálculo no tenemos necesidad de aumentar la TGI.

Para finalizar, el Concejal Boasso argumentó su posición expresando que estas malas prácticas políticas de subestimar recursos y aprobarse superpoderes para disponer a su antojo del presupuesto, tanto en el gobierno nacional como en Rosario, hacen daño a la sociedad; a los vecinos que son quienes deben afrontar los aumentos. En el caso nacional, el Frente Amplio Progresista criticó, a través de sus representantes, esta metodología, sin embargo en Rosario copian estas malas prácticas y los concejales oficialistas aprueban la misma.

En nuestro caso, con mi compañera de bloque la concejala María Eugenia Schmuck, decimos No a los Superpoderes para la presidenta. No a la subestimación de recursos nacionales. Y también de manera coherente votamos en Rosario: No a los superpoderes para la Intendenta. No a la subestimación de los recursos en Rosario.