Paro de los trabajadores de Pami Rosario contra la privatización del servicio de ambulancias

La medida es por tiempo indeterminado y desde las 10 a las 14 se unirán desde hoy y hasta el viernes la totalidad del personal, agrupado en los gremios ATE y Utera, de Pami I y II y de la Delegación IX.

Los trabajadores de las ambulancias del Pami Rosario nucleados en los gremio ATE y Utera, paran por tiempo indeterminado. A la medida de fuerza se unirán, de 10 a 14, desde hoy y hasta el viernes sus pares de Pami I y II y de la Delegación IX.

La medida es en resistencia contra la privatización del servicio de ambulancias y en reclamo de estabilidad laboral para todo el personal.

El delegado de la Junta Interna del Pami, Marcelo Sánchez, explicó que la medida fue votada en una asamblea que dispuso que el personal a cargo de las ambulancias pare desde hoy miércoles “por tiempo indeterminado”. Los empleados que encaran el paro están representados por los gremios Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y Unión Trabajadores del Estado de la República Argentina (Utera).

A la medida se adherirá también la totalidad de los trabajadores afiliados a dichos sindicatos que cumplen tareas en el Pami I y II, y de la delegación IX, con la salvedad de que el cese de actividades, en este caso, se extenderá de 10 a 14, hoy miércoles, jueves y viernes.

Asimismo, consignó el referente, que realizarán en Sarmiento 455 una reunión de la multisectorial de gremios el viernes al mediodía para tratar la privatización de servicios en la obra social de los jubilados y su impacto en la estabilidad laboral de los trabajadores. (La Capital)