Presentación del libro Cómo Enterrar a un Padre Desaparecido

El martes 4 de diciembre, a las 19.30 h, se presentará en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019) el último libro del periodista Sebastián Hacher, titulado Cómo Enterrar a un Padre Desaparecido. Durante la presentación, el autor dialogará con el historiador Diego Roldán sobre su investigación, las primeras experiencias, y la culminación de esta historia en el entierro del padre de la protagonista en una tumba inventada. La entrada será libre y gratuita.

¿Cómo se entierra a un padre sin cuerpo? Es la pregunta que toma este libro como punto de partida. Una larga carta que guardó por demasiado tiempo su familia inicia la búsqueda de la joven artista Mariana Corral, quien emprende un camino siguiendo las huellas de Manolo, su padre desaparecido durante la última dictadura cívico militar. Es la historia de esa búsqueda, que así como bucea en los últimos días de Manolo en Misiones, al pie de las Cataratas, continúa al sur, a Cipolletti, donde vive una vieja amiga del padre para preguntarse sobre cómo eran el amor y la amistad para ese hombre desconcertante.

Sebastián Hacher.- Nacido en Ciudadela, provincia de Buenos Aires, en 1976. Publicó los libros Gauchito Gil (2008), Sangre Salada (2011) y Cómo Enterrar a un Padre Desaparecido (2012). Periodista desde el 2001, edita el sitio de de la red de periodismo policial Cosecha Roja, de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano. Escribió en diversos medios de comunicación y formó parte de las producciones de varios programas televisivos. Fue uno de los fundadores de Indymedia Argentina, y miembro de Sub Cooperativa de Fotógrafos.