Giuliano: «Si se sigue tolerando la actuación de sicarios, la ciudad se «carteliza»

“Una vez más la ciudad se convierte en el libre escenario del crimen organizado”, manifestó el concejal justicialista Diego Giuliano frente al supuesto ajuste de cuentas que se llevó a cabo a media cuadra de una seccional policial en el que resultó muerto un hombre con antecedentes por tráfico de droga. De acuerdo a las primeras pericias, una moto se puso a la par del vehículo que conducía y, al mejor estilo “sicario”, el acompañante sacó un revólver y efectuó por lo menos diez disparos contra el auto.

“Estamos frente a una nueva modalidad de crimen que demanda acciones de seguridad urgentes. Son más de 10 los muertos por sicarios, si bien los vecinos en los barrios nos cuentan de muchos más que no se han conocido públicamente. Todos ellos tienen ese matiz que tiene el sicariato, íntimamente relacionado con el narcotráfico. Estamos hablando de delitos organizados y de bandas profesionales que no difieren mucho de país a país, incluso en algunos casos, son las mismas bandas o sus ramificaciones”, expresó Giuliano y agregó:

«Cuando el ajuste de cuentas se transforma en una lucha de bandas, el crimen se generaliza y la situación es irreversible»

“El Ministro Lamberto había comprometido la presencia de las TOE en las calles de la ciudad y realmente, no se las ve por ningún lado. Parece que el Gobierno provincial aún no ha salido de los efectos del caso Tognoli y no se toman medidas concretas, mientras continúan en la ciudad los crímenes, algunos con la intervención de sicarios, al mejor estilo de Colombia y México”, aseveró el edil.

“Vamos a terminar el 2012 con el peor índice de homicidios de la década, más de 16 muertos cada cien mil habitantes y seguimos sin observar la aplicación de un Plan de Seguridad, que parta por el reconocimiento de la emergencia pública en esta materia”, finalizó Giuliano.