Aprobaron el proyecto para el ex Batallón 121

El Concejo Municipal votó el mensaje del Departamento Ejecutivo con la incorporación de diversas modificaciones.

La normativa fue votada pasadas las 3 de hoy (viernes 14) y luego de un extenso debate en una sesión que había comenzado poco después de las 23.30.

Aprobaron la iniciativa que establece la apertura de calles, preservación de pabellones para el distrito tecnológico, la construcción de 1.200 viviendas, un área deportiva, un parque, escuelas, el Museo del Deporte y el Centro de Apoyo al Inversor entre otros aspectos las bancadas Socialista, de la Unión Cívica Radical, Unión Pro Federal, Radical, Partido Demócrata Progresista, Convicción Radical “Arturo Illia” y ARI.

En tanto se opusieron y entre otros aspectos indicaron que debía respetarse la decisión judicial conocida en la antevíspera – que fue respondido desde la bancada Socialista- las bancadas del Partido del Progreso Social, Encuentro por Rosario-Partido Justicialista (PJ), Frente para la Victoria y Partido Socialista Auténtico-Proyecto Sur.

Junto a la ordenanza se votaron decretos complementarios en los que se sugieren estudios de factibilidad para diversas instalaciones como un hotel.

En tanto quedó establecido como lo pidieron Hijos y otros organismos de derechos humanos un espacio de memoria en iun área del pabellón que sirvió de centro de detención durante la dictadura.