Campañas de concientización contra la pirotecnia

El Concejal Jorge Rosario Boasso presentó un proyecto donde pide al municipio que realice Campañas de Concientización sobre la “Prohibición de comercialización y uso de artificios pirotécnicos”. Como así también, sobre las consecuencias que puede generar a la salud el uso irresponsable de estos productos.

“La Ordenanza N°7.571/2003 establece la prohibición en todo el ámbito del municipio de la comercialización, tenencia y uso de todo artificio pirotécnico que no sea de venta libre”, explicó Boasso.

Sin embargo muchos rosarinos los adquieren en ciudades cercanas a Rosario. “Por ello también la necesidad de avanzar en políticas de educación y prevención respecto a las consecuencias que puede generar la mala manipulación de los mismos”, sentenció el edil.

La propuesta establece acciones de comunicación utilizando la difusión gráfica, radial y televisiva. Mediante afiches en vía pública y con información oficial a través de la página del Municipio.

La Ordenanza también plantea que queda prohibido el uso de todo tipo de artificio pirotécnico en actividades masivas en la vía pública, ya sean manifestaciones populares, deportivas, sindicales, políticas, etc. “Sería recomendable entonces que la Indentencia construya conciencia a través del ejemplo, y no utilice estos productos en eventos políticos” expresó el edil radical.

Por su parte, Boasso publicó en su página digital: La campaña: «Sé Responsable» con imágenes e información tendientes a llevar conocimientos respecto al peligro de usar pirotecnia, y también los perjuicios que ocasiona en animales.