Chelito Delgado, el rosarino que marcó y subió al podio en el Mundial de Clubes

El argentino César Chelito Delgado, autor del segundo gol del Monterrey en el partido que dio el bronce a su equipo en el Mundial de Clubes, al derrotar por 2-0 al Ahly egipcio, afirmó que el cuadro mexicano se había sacado una espina tras la decepción del año anterior.

En 2011, Monterrey fue eliminado en cuartos de final al perder en los penales ante el equipo japonés del Kashiwa Reysol, para luego hacerse con el quinto puesto ante el Esperance de Túnez.
“Más que nada nos hemos quitado la espina de haber pasado el primer partido que era el más difícil. Después nos tocó el Chelsea, el campeón europeo. Hicimos todo para ganarlo pero no se pudo. Quedé satisfecho de cómo lo hicimos en ese partido, sabiendo que nos enfrentábamos al campeón de Europa”, dijo el ex canalla.

El argentino anotó dos goles en la victoria en cuartos de final ante el Ulsan Hyunday surcoreano (3-1), para después caer en semifinales contra el Chelsea (3-1) y este domingo ganar el duelo por el tercer lugar ante Al Ahly, con otro gol del argentino (2-0).
“Estamos muy felices, muy contentos de haber conseguido el tercer lugar y muy satisfecho por el trabajo que hicimos en el partido por el bronce”, explicó el jugador salido de Rosario Central.

Delgado restó importancia a su aportación individual, con un gol que dio tranquilidad, en el minuto 66, cuando los africanos apretaban en busca del empate.
El tanto le convierte de forma provisional en el máximo goleador del torneo, con tres dianas, empatado con el japonés Hisato Sato, del Sanfrecce Hiroshima.
“Estoy feliz de haber logrado un gol más gracias al trabajo del equipo y muy satisfecho por todo lo que se hizo en este Mundial”, indicó el delantero.

“Para mí no es importante que me pueda llevar el premio de máximo goleador, sino haber hecho un gran trabajo en equipo. Lo mas importante es lo que hizo el equipo, que es muy meritorio. Eso es lo más importante”, insistió el atacante.
Delgado elogió al equipo egipcio que le puso las cosas difíciles al Monterrey en el partido.
“Se trata de un equipo duro, que juega bien al fútbol, que nos complicó mucho las cosas. Pero todos nuestros rivales fueron duros”, explicó.

El argentino cree que la preparación para este Mundial fue mejor que la que hicieron el año pasado y esa es la razón de que se dieran resultados diferentes.
“Creemos que hicimos una mejor preparación, tanto en lo físico como en lo psicológico. Esa es la base. El año pasado perdimos en cuartos de final por penales, pero hicimos un buen partido, aunque es cierto que en esta ocasión la parte física y la mentalidad han cambiado”, concluyó. (La Capital)