La Caravana Náutica de los Deseos fue postergada para hoy por mal tiempo

La celebración que se lleva adelante desde hace cinco años se realizará a las 19. El cierre será como siempre: con fuegos artificiales y Macaferri y Asociados tocando en vivo.

El cielo gris y las amenazas de tormentas fuertes del Servicio Meteorológico que ayer pesaban sobre Rosario hicieron que se postergara para hoy la quinta edición de la tradicional Caravana de los Deseos. La decisión fue tomada al mediodía por las autoridades municipales, que acataron la recomendación de Prefectura Naval, pero el colorido desfile de embarcaciones ya tiene una nueva cita, hoy, a partir de las 19.

Así, con 24 horas de retraso, la caravana se llevará adelante hoy con la misma modalidad que estaba prevista.

El desfile de embarcaciones que se suman para darle la bienvenida al 2013 iniciará su recorrido a las 19, desde Costa Alta, en la zona norte de Rosario, y transitará el río Paraná para terminar justo frente al Monumento Nacional a la Bandera

Delante de las embarcaciones particulares que en cada edición se suman al festejo estará el Barco Ciudad de Rosario, que escoltado por lanchas de la Prefectura Naval Argentina será la nave insignia y llevará además a la intendenta Mónica Fein, a parte de su gabinete y a representantes de las empresas que patrocinan y financian la celebración.

Espectáculo. Mientras a las 19 desde Costa Alta zarparán lanchas, kayacs, gomones, veleros y yates, en la zona del Monumento los rosarinos ya podrán empezar a palpitar el festejo.

Allí, en el Parque a la Bandera, se instalarán un escenario central y dos pantallas gigantes para que quienes se vayan sumando disfruten de un espectáculo musical. El show presentará en vivo a la banda «Macaferri y Asociados», con la presencia del rosarino Pablo Granados.

Cierre. El final de la fiesta será como siempre con los esperados fuegos artificiales.

Tal como estaba previsto, las embarcaciones comenzarán a llegar a la zona de la Estación Fluvial a las 20.30.

Allí, el «cofre de los deseos», donde cada uno de los rosarinos podrá dejar sus anhelos para este año, será lanzado una vez más a las aguas del río Paraná para que todos los pedidos lleguen «a buen puerto».

Y desde las 21, las miradas deberán apuntar al cielo, donde se desplegará el clásico espectáculo de fuegos artificiales. (La Capital)