Recolectores impiden el paso del tránsito en Ovidio Lagos y Urquiza

Los empleados del sindicato de Recolectores llegaron a la sede provincial del Ministerio de Trabajo para reclamar por el despido de 19 trabajadores como resultado de una protesta por las condiciones laborales en la vecina localidad.

A media mañana de hoy integrantes del gremio de Recolectores arribaron a las puertas de la sede del Ministerio de Trabajo de San Lorenzo y Ovidio Lagos. Los manifestantes reclaman la incorporación de 19 empleados despedidos en los últimos días en la localidad de Villa Gobernador Gálvez.

El conflicto surgió hace unas semanas, y motivó la inmediata protesta y toma del galpón y que generó la falta de recolección durante varios días en la vecina localidad. Esta situación terminó cuando los empleados resultaron detenidos, cosa que exacerbó los ánimos.

Según contaron desde la CGT, “la Municipalidad de Gálvez rápidamente contrató a otras personas por lo que se aleja la posibilidad de que sean reincorporado los empleados cesanteados”.

El caso llegó además a los Tribunales Provinciales por medio de una denuncia “por la grave discriminación llevada a cabo por funcionarios de la Municipalidad de VGG en el acto de despido de 19 trabajadores del servicio de recolección solamente porque se encontraban ejerciendo sus derechos constitucionales de huelga y de peticionar ante las autoridades en defensa de sus derechos a trabajar dignamente”.

Qué hay detrás, los empleados de recolección de Villa Gobernador Gálvez pertenecen al gremio de los Municipales, y pelean por el paso al de Camioneros que encabeza “Pipi” Andrada, cercano a Hugo Moyano. (Notiexpress)