Giuliano: «Hay que reprimir el narcotráfico en la ciudad de Rosario»

DIEGO GIULIANO AUDIO ENTREVISTA

Cuna de la Noticia entrevistó al concejal del Bloque Encuentro Por Rosario, Diego Giuliano. «Rosario hoy es sinónimo en la Argentina de no poder organizar un partido de fútbol, del avance del narcotráfico, del aumento desproporcionado de los homicidios cada 100.000 habitantes», indicó Giuliano en diálogo con Cuna de la Noticia. (Escuchá el audio)

«Tiene que haber una política pública, una política de Estado, tiene que existir la decisión política irreductible de reprimir el narcotráfico en la ciudad de Rosario y en la provincia de Santa Fe. Reprimir el narcotráfico implica Policía provincial, Policía Federal, Jueces, que avancen donde tienen que avanzar y tambien ver como recuperar e insertar socialmente a los adictos», continuó Giuliano en relación al flagelo del narcotráfico en la ciudad y la provincia.

Siendo propositivo, el edil justicialista apuntó: «Un Intendente de Rosario tiene que tener un Gabinete de Seguridad que hoy en día no tenemos. El Intendente no puede ser el Jefe de Polícia, porque es mucho más que eso: es el hombre que ha votado la ciudadanía para liderar la política y liderar la ciudad», expresó Giuliano sobre la posibilidad de crear una Policía local; y remató: «Hay que recuperar las Cooperadoras Policiales desmanteladas; eran el lugar donde el vecino se acercaba a la Comisaría y preguntaba en que puedo colaborar».

Respecto a la relación con su par del Bloque Encuentro Por Rosario, Osvaldo Miatello, resquebrajada por su asistencia al lanzamiento de la agrupación sciolista «La Juan Domingo» en la ciudad ciudad de Santa Fe, el 20 de diciembre pasado momento de zozobra para Rosario por los saqueos que estaban teniendo lugar, Giuliano expresó: «Con Miatello tengo una trabajo permanente, nunca tuve un problema con él».

Finalmente, en lo que concierne a sus expectativas electorales para el año en curso, Giuliano manifestó todavía no saber si va a ser candidato a concejal por la ciudad de Rosario o a Diputado Nacional por la provincia de Santa Fe, pero si dejó en claro su postura sobre la situación del peronismo local y regional: «El justicialismo tiene que rediscutir su desempeño, ver las elecciones pasadas y ver como se ha desmoronado su propuesta», criticando duramente a la actual conducción de la Departamental Rosario del Partido Justicialista, pero dejando la puerta abierta para eventualmente «ir por adentro»: «Los compañeros que están al frente del partido tienen una legitimidad surgida de un acuerdo político en el que no pudimos estar. Los que están el partido tiene que ser los más amplios posibles para ofrecerla a la ciudadanía lo que realmente está esperando. Tengo mucha esperanza y confianza en que el justicialismo no se va a suicidar. Nadie puede tener la hegemonía. Hay que acordar liderazgos compartidos como dice Agustín Rossi y reconocerlos. Tenemos que pensar en un peronismo del siglo XXI con liderazgos compartidos», concluyó el ex reutemista, hoy dentro del kirchnerismo.

NOTA RELACIONADA

Diferencias entre Miatello y Giuliano por la participación en el acto de “La Juan Domingo”

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia