José «Pepe» Berra: «La Policía no tiene conducción política»

El dirigente José Berra dijo además que «Rosario desarrolló ciertos sectores de la ciudad mientras que otros siguen viviendo como hace 50 años atrás».

El dirigente del Movimiento Evita, José «Pepe» Berra destacó la movilización que, bajo la consigna «Ni un Pibe menos en Rosario», se realizará esta tarde en repudio a los tres militantes baleados en Nuevo Alberdi el 10 de enero pasado. La marcha tendrá lugar a las 18 desde los Tribunales Provinciales hasta la sede de la Gobernación, exigiendo «dignidad y Justicia para los barrios».

Para mañana y el sábado distintas organizaciones sociales agrupadas en el espacio de Unidos y Organizados realizarán la «Jornada Solidaria Néstor Kirchner» en el centro comunitario de Nuevo Alberdi (Luzuriaga 2656). Con apoyatura nacional, los militantes harán limpieza del barrio, zanjeo, refacción del centro comunitario y arreglo de la plaza y la canchita de fútbol.

Entrevistado por «El primero de la mañana» de La Ocho, Pepe Berra dijo que desde el espacio kirchnerista están dispuestos a colaborar con el municipio y la intendencia para combatir el delito y el narcotráfico. Pero aclaró que el problema real «es quién conduce a la policía» y agregó: «A nuestro juicio la policía no tiene conducción política. Se autoconduce y eso es un error».

Dijo además que para resolver el problema de la seguridad en los barrios no sólo es con más policías en las calles: «Hablamos de infraestructura, obras y calidad de vida. Es hora de que empecemos a discutir el perfil de la ciudad y a dónde va la plata de la ciudad».

«Rosario desarrolló ciertos sectores de la ciudad a costa de otros sectores que siguen viviendo como hace 50 años atrás», resumió el militante del Evita. (La Capital)