«La Municipalidad y la Provincia ayudan poco a la gente necesitada de barrio Molino Blanco»

MANUELA ZAPATA AUDIO ENTREVISTA

Cuna de la Noticia Radio, programa que se emite los días sábados de 10 a 12 hs por FM Eco Radio 92.3 de Rosario, entrevistó a Manuela Zapata, referente territorial de la zona sur de nuestra ciudad, que tiene a su cargo la Asociación Civil «Solidarios Remendaditos». «Hoy, la droga y la inseguridad son los temas más complejos en Molino Blanco», indicó Zapata. (Escuchá el audio)

«Desde el 2006 que empezamos a hacer algo por Molino Blanco, principalmente por la iluminación y pavimentación del barrio», expresó Zapata, quien tiene ubicada su institución en las calles 529 y 603 (Bermúdez al 6600). También trabajamos con mujeres de otros barrios», expresó la dirigente territorial. «Le pusimos ‘Solidarios Remendaditos’ a la intitución porque comenzamos recibiendo donaciones de ropa, las remendábamos y las entregábamos a la gente que necesitaba», completó.

Si bien la mencionada asociación civil recibe lo necesario para brindar la merienda a los menores que moran en la zona, la ayuda tanto del nivel estatal, como el provincial es más que mínima: «la municipalidad y la provincia nos ayudan poco, sólo nos mandan lo justo para la copa de leche que damos los lunes, miércoles y viernes». «Sólo no dan alfajores, la leche y la chocolatada que viene incorporada con el azúcar», agregó la entrevistada, pidiendo una colaboración a la Secretaría de Cultura de la Municipalidad para la fiesta del día del niño, que tendrá lugar el próximo domingo 6 de septiembre, a partir de las 15 hs: «queremos que nos manden una obra de teatro, o payasos para animar la fiesta».

Finalmente, sobre la situación social que vive el barrio Molino Blanco, la entrevistada apuntó «Hoy, la droga y la inseguridad son los temas más complejos en Molino Blanco. Igualemente, la situación mejoró luego de que llevaran a una parte de la gente que vivía en el barrio, al barrio ‘Los Pinos», ubicado en Provincias Unidas y Boulevard Segui».

Para contactarse con Manuela Zapata:

Cel: (341) 153-256471

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia