Norma López cargó duro contra el socialismo

«Hace mas de cinco años que gobiernan y parece que hubieran asumido hoy».

os Concejales del Frente Para la Victoria, Norma López y Roberto Sukerman, participaron de la reunión que encabezó el Gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti, y en la que también estuvieron presentes el Ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, la intendenta de Rosario, Mónica Fein, y Concejales de distintos bloques. “Estamos realmente preocupados porque tras participar del encuentro nos dimos cuenta que el gobierno provincial no ha tomado ninguna medida concreta para combatir la inseguridad”, sostuvo López.

En este sentido la concejala ahondó: “Nos detallaron los planes que llevan adelante en materia social, educativa, nos explicaron cómo está compuesta la Fuerza Policial y el trabajo realizado para implementar la Reforma Procesal Penal”, y cuestionó: “Lamentablemente de todas las medidas que nos plantearon ninguna será aplicada a corto plazo”.

Por su parte Roberto Sukerman lamentó que durante el encuentro “no hubo posibilidades de debatir propuestas”, y reflexionó: “Asistimos a un encuentro en el que percibimos nuevamente que el Socialismo muestra una cerrazón y una tardanza en la toma de decisiones para revertir la problemática de inseguridad que seguimos padeciendo todos los rosarinos”.

El edil también remarcó: “De todas las modificaciones planteadas en la ley 12.501, que está en vigencia desde el 2006, ninguna ha sido implementada”, y agregó: “En cuanto a la Carta Orgánica de la Policía pareciera que se enteraron hoy que es del 1975”.

Sukerman recordó que Antonio Bonfatti fue el ministro más importante de la gestión de Hermes Binner y enfatizó: “Pareciera que Bonfatti más que haber sido un funcionario clave de la gestión de Binner hubiese venido de otro planeta ha dirigir la provincia porque lo que nos informaron hoy es propio de un gobierno que recién toma el poder”.

Finalmente López sostuvo que: “No vemos medidas concretas que den repuesta inmediata en materia de seguridad”, y culminó: “Hace más de cinco años que gobiernan y parece que hubieran asumido hoy”.