Muestra en el Museo Malatesta de Villa Gobernador Gálvez por el 125° aniversario de la ciudad

El museo municipal Dr. Raul Malatesta invita a la comunidad a una muestra que se desarrollará en las instalaciones del mismo, sito en la calle Juan B. Justo 1920 (esquina Garay) hoy lunes 25 de febrero a las 20 horas.

La muestra, denominada «El trabajo y los oficios, una breve reseña histórica», revela trabajos  y oficios de los primeros pobladores hasta aquellos que más arraigos han tenido durante el sigo XX. Se llevará a cabo en ocho módulos didácticos, comenzando por la fundación de la ciudad, en 1888. Se continuará por los núcleos poblacionales, como Villoa Diego y Pueblo Nuevo. También se tratarán temas como los empleos del ferrocarril, el campo, las quintas y el trabajo en la industria local. Otro tema será el del río Paraná y los pescadores que viven de él.

Según un comunicado del propio Museo: «el objetivo de esta exposición es acercar al público de nuestra ciudad una visión histórica Villa Gobernador Gálvez afirmando una fecha clave y propicia para la reflexión: su fundación; sumando a ella el disfrute de las imágenes y objetos expuestos».

La muestra, se podrá visitar hasta el 25 de abril.

(Rocío Galán/Periódico Todos)