Con un golazo de Carrizo, Central volvió a ganar y se afirma en la punta de la B Nacional

El canalla fue un poco más prolijo en el manejo del balón, pero le faltó precisión y profundidad, mientras que Huracán le contestó con un par de contras. Cuando parecía inevitable la igualdad, Carrizo metió un tremendo remate que fue imposible para el arquero del Globo.

ban 38 mintos del complemento y parecía que el partido se moría inexorablemente con la chapa del 0 a 0, porque Central, que era más, no encontraba los caminos para vulnerar a un seguro Islas, y porque Huracán, que ya había cedido hacía rato el control del juego y la pelota. Pero llegó un pelotazo largo para el ingresaod Bareiro, que aguantó la marca de Erramusoe y se la bajó de pecho a Federico carrizo, quien tras dejar un jugador en le camino, sacó un derechazo bajó que se le coló en la ratonera de Islas. 1 a 0 para un Central, que, con su décima victoria consecutiva es cada vez más puntero, y se afirma en lo más alto de la B Nacional, donde espera tranquilo y confiado los resultados de los demás partidos de esta noche, en que juegan entre sí sus perseguidores.

Ese gol del Pachi Carrizo sirvió de desahogo para el canalla, que había sido el que mejor hizo las cosas, el que merecía la victoria, especialmente por lo hecho en el complemento, pero que no tenía la contundencia ni la eficacia de otras veces. Un partido que lo podría haber resuelto antes, pero Javier Toledo se encargó de dilapidar, una tras otra, las ocasiones que generaron sus compañeros.

No obstante, y más allá de esa anemia ofensiva, el equipo volvió a mostrarse seguro y firme en el fondo, y el cero no corrió peligro casi en ningún momento del partido, salvo en el final cuando caranta se tuvo que lucir ante Milano y en un par de aproximaciones en el primer tiempo.

Es cierto que el canalla tampoco exhibió una superioridad abrumadora, sobre todo porque Méndez estuvo lejos de ser la usina generadora de juego, y porque ni Domínguez ni Lagos lo acompañaron en esa tarea, donde sólo el Sapito Encina pudo generar peligro por su sector.

No obstante, con lo que generó le alcanzó para sacar una luz de ventaja ante Huracán, pero esta vez no tuvo ni la claridad ni la convicción para aprovechar las situaciones que fueron armando, en un partido que en el complmento fue más entretenido y en el que canalla mostró una clara supremacía en el juego.

De esa manera llegaron las situaciones, especialmente en la primera parte de la etapa, cuando en un lapso no mayor a quince minutos Toledo tuvo en sus pies varias chances, pero por falta de precisión, impericia o mala puntería, no pudo vulnerar nunca al seguro Islas.

Esa mejoría del canalla coincidió con el bajón futbolístico que mostró Huracán en el complemento, que cedió pelota y terreno y que casi no inquietó a Caranta, a diferencia del primero en que tuvo varias chances.

Pero esa merma en el rendimiento del Globito le permitió a Central, que nunca se desesperó y que siguió buscando con paciencia, pero sin desordenarse, llegar al desnivel en los minutos finales para que el pueblo canalla festeje la décima victoria consecutiva -que marca un récord en la categoría-, que le permite dejar en el olvido la lacerante derrota ante Central Córdoba por la Copa Argentina, que finalmente ni hizo mella, y que lo afirma en la soledad de la punta de la B Nacional, donde espera tranquilo el desarrollo de los otros partidos de esta noche. (La Capital)