Se inauguró la Rotonda Néstor Kirchner en Villa Gobernador Gálvez

La Rotonda ubicada en la intersección de las calles San Martín y Alem, pasó a llamarse desde ayer, “Rotonda Néstor Kirchner”. Dicho acontecimiento, había sido aprobado por el Concejo Deliberante de Villa Gobernador Gálvez, tras la presentación de un proyecto de la agrupación “Unidos y organizados” de Villa Gobernador Gálvez. La iniciativa había comenzado en octubre del año pasado.

En un acto con presencia de diversas agrupaciones como La Cámpora, La Kolina, Movimiento Evita de otras localidades, se realizó la ceremonia en la que se leyeron fragmentos de la vida de Néstor Kirchner y sus actividades como presidente. También se proyectó un video en homenaje al ex presidente fallecido.
Por parte de funcionarios de la ciudad, se hicieron presentes el secretario de Salud, Armando Perichón, y los concejales Héctor López , Daniel Cabrera y Claudio Luraghi junto a Rodolfo Cavalleri, secretario general de gabinete. También se acercó el diputado provincial, Gerardo Rico.

Al llegar la noche, se dispuso al descubrimiento de la placa que anuncia que a partir del 25 de febrero de 2013, esa rotonda, pasó a llamarse “Néstor Kirchner”.

También se aprovechó para recordar y homenajear a Graciela Costa, quien falleciera en ese mismo lugar, en 2001, cuando explotó la crisis social y económica con el gobierno de Fernando De La Rúa.
Otro aspecto que se destacó, es que además de que se cumpliera el 125 aniversario de la ciudad, se conmemoraba el natalicio del ex mandatario Kirchner. Entre cánticos y aplausos, se inauguró la Rotonda con el nuevo nombre que llevará a partir de ahora.

(Rocío Galán/Periódico Todos)