Funcionamiento de semáforos: “La falta de Led no es una excusa válida porque se consiguen en el país”

El edil PRO se expresó en torno a la polémica desatada por la falta de las llamadas lámparas LEDs que se utilizan para los semáforos de Rosario.

El concejal de Unión PRO, Roy López Molina, dijo que “desde un principio se aclaró que el motivo por el cual funcionaban mal los semáforos estaba determinado por el cierre de las importaciones. Pero desde nuestro espacio, rápidamente pudimos dar con varias empresas nacionales que fabrican las «tortas» de Leds para diversos tipos de semáforos. Esto demuestra una falta de esfuerzo por parte del municipio en querer reparar muchos semáforos que funcionan a la mitad de su capacidad”.

“Las restricciones impuestas por la secretaria de comercio interior es una de las causas pero no la única. Hace alrededor de 10 días, la empresa Global Components, con sede en Morón, proveyó de 200 cabezales para semáforos a la provincia de San Luis. Esta empresa importa materiales pero fabrica las lámparas en el país. Coincidimos en que la política económica de Moreno y el kirchnerismo es errada, pero la municipalidad y Clara García deben poner más energía para conseguir las lámparas Leds”, aclaró el legislador.

“No podemos esperar que el gobierno nacional destrabe la importación de lámparas leds. Los semáforos hacen a la seguridad vial de nuestra ciudad y deben tener un mantenimiento constante. Las empresas nacionales que proveen dicho material existen pero solo hace falta que el municipio tenga la decisión de querer solucionar esta problemática”, finalizó López Molina.