Agresión a Turus: Agremiados responsabiliza a la provincia

La organización que nuclea a los futbolistas se refirió al accionar de la Policía rosarina contra jugadores de Belgrano en Newell’s. Y apuntó directamente “a la máxima autoridad política de Santa Fe, su gobernador Antonio Bonfatti”. Esta semana se reunirán con el ministro Lamberto.

La organización Futbolistas Argentinos Agremiados emitió este domingo un comunicado para manifestar “el más enérgico repudio” a la agresión que sufrieron los futbolistas de Belgrano, en especial su capital Gastón Turus, de parte de la Policía rosarina durante incidentes registrados el viernes en el partido entre Newell’s y el equipo cordobés. Responsabilizó al gobernador Antonio Bonfatti por el accionar de la fuerza y confirmó una reunión con el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto.

“Agremiados expresa el más enérgico repudio a la salvaje y violenta represión emprendida por la Policía de la provincia de Santa Fe en contra de la parcialidad visitante, y en especial por la cobarde e injustificada agresión que sufriera nuestro afiliado Gastón Turus, de parte de una efectiva de la mencionada fuerza de seguridad”, comienza el parte difundido.

Y señala que “responsabiliza por ello a la máxima autoridad política de la provincia de Santa Fe, su gobernador Antonio Juan Bonfatti, quien deberá ordenar por intermedio de quien corresponda, el pronto esclarecimiento de los hechos denunciados y el juzgamiento de sus responsables materiales e ideológicos”.

“Este tipo de conductas de la Policía de Santa Fe es una inveterada costumbre de la misma, ya que hechos como el del pasado viernes se vienen reiterando en el tiempo, sea en la misma ciudad de Rosario, Santa Fe o Rafaela, cualquiera sea el lugar donde se dispute un encuentro futbolístico e intervenga dicha fuerza”, agrega la organización gremial.

En la nota, firmada por secretario general de la entidad, Sergio Marchi, se señala además que ya se iniciaron gestiones para plantear formalmente y de manera personal “el repudio y pedido de investigación y castigo de los culpables”.

En ese sentido, Futbolistas Argentinos Agremiados informó que fue acordada una reunión para esta semana entrante con el ministro Lamberto para tratar el tema.

En tanto, comunicó que designó al abogado penalista y defensor de derechos humanos Claudio Orosz. “Es para que se haga cargo de la defensa de nuestros afiliados Juan Quiroga, Luciano Lollo y Gastón Turus (todos jugadores de Belgrano), quienes además de haber sido agredidos en forma violenta e injustificada, absurdamente han sido imputados por lesiones”, cierra el comunicado. (Rosario3)