Rossi: “Se debe recuperar el control político de la fuerza policial para garantizar la seguridad de los santafesinos”

El jefe de la bancada de diputados nacionales por el Frente para la Victoria, Agustín Rossi, presentó sus “Propuestas para el gobierno de la seguridad en Santa Fe” en la seccional Nº16 de Rosario. La participación de los vecinos fue nutrida, interesados por encontrar una solución a los hechos delictivos que viven a diario su barrio. El acto, contó con la presencia de la Concejala, Norma López y los referentes territoriales: Daniel Zarate, Miguel González, Daniel García, Hernán Ledesma e Irene Dalarson. La presentación del libro, en ese sector de la ciudad de Rosario, es una más de las que viene realizando el legislador nacional, en pos de aportar soluciones a la problemática de inseguridad en la provincia de Santa Fe.

Agustín Rossi, abrió su charla, certificando: “Se debe recuperar el control político de la fuerza policial para garantizar la seguridad de los santafesinos”. Posteriormente, aseguró que su libro “es una contribución, una mirada positiva mediante propuestas para resolver la inseguridad en Santa Fe” y continuó: “El poder político debe entender que es indispensable su control hacia la fuerza de seguridad. Y para garantizar la seguridad a los ciudadanos, debe recuperarlo”

Asimismo, el Diputado Nacional destacó: “La presencia de tantos vecinos interesados en la inseguridad, demuestra que es un tema latente y urgente de remediar”. Durante su disertación, resaltó la importancia de la participación ciudadana en el tema, afirmando: “Para encontrar mayores niveles de seguridad, hay que convocar a la sociedad civil” y acentuó “Se debe conformar una red civil que le brinde información al poder político sobre lo que pasa en el delito, en cada uno de los barrios”. Seguidamente, aseveró: “Los vecinos deben animarse a contar lo que pasa en su alrededor. Para ello, hay que hablar con los vecinos y asegurarles que es importante su participación en esta materia”

Además, Rossi explicó la relevancia que cobra el hecho de descentralizar por regiones y funciones a las fuerzas policiales. Posteriormente, instó a la creación de un concejo provincial de seguridad para que se “involucre a todos los sectores de la sociedad a trabajar en conjunto” y remató “para garantizar la seguridad en la provincia de Santa Fe es necesario un acuerdo político, donde todos nos involucremos”

Finalmente, exhortó a concretar los «acuerdos básicos» para trabajar en temas de seguridad, condenando a «la política del doble pacto: el de la política con la seguridad y la seguridad con el delito», en relación a la connivencia de la policía con las bandas delictivas.