Miatello: El eje del plan de movilidad es un buen transporte público

El concejal Osvaldo Miatello, vice-presidente del Ente de Movilidad de Rosario señaló que más allá de los anuncios de nuevas bicisendas e intenciones de restringir el ingreso de automóviles particulares al centro, la clave del sistema está en el transporte público de pasajeros.

Al respecto Miatello señaló: “El Plan de Movilidad debe ser instrumentado en su integralidad y no solo en lo que resulta más barato. La mejora sustancial de la frecuencia del transporte de colectivos -lo que implica más unidades-, así como un mayor confort -dotándolos de aire acondicionado, calefacción, y con accesibilidad para discapacitados motrices-, son claves para que el plan funcione. No se puede hablar de restringir el ingreso al centro sin ese requisito”.

Asimismo, y respecto a las bicisendas, Miatello manifestó: “Estoy totalmente de acuerdo con su implementación, pero también debe estar ligada a la mejora del transporte de colectivos. Imaginemos una bicisenda en calle Tres de Febrero con la misma cantidad de vehículos particulares que hay hoy, la verdad que va a ser complicado”.

“La disuasión del uso de vehículos particulares y el éxito de las bicisendas van de la mano, inescindiblemente, de la mejora de la frecuencia y el confort del transporte público de pasajeros”, finalizó Miatello.