“Nunca hubo voluntad desde el Municipio para implementar medidas de seguridad en taxis»

Así se refirió el edil PRO ante los sucesivos hechos de violencia que vienen sufriendo los taxistas de Rosario. Además, exigió que no se entreguen las nuevas chapas a quienes no cumplan con las medidas de seguridad en sus vehículos.

El concejal de Unión PRO, Roy López Molina, manifestó que “la situación que hoy vive la ciudad en torno a los hechos de violencia que se registran sobre los taxistas amerita la búsqueda de soluciones concretas e inmediatas».

“Hay exigencias aprobadas por este Concejo Municipal que todavía no se implementan y son eficaces en su conjunto para paliar o desalentar los hechos de inseguridad. Además del pago con tarjeta, la instalación obligatoria del GPS, el vidrio blindado, la cámara fotográfica automática en el interior del habitáculo, el botón de pánico y el micrófono ambiental no son medidas que solucionen la problemática de fondo, pero si ayudarían a prevenir numerosas situaciones de inseguridad en taxis”, dijo López Molina.

El concejal recordó que la Ordenanza 8295 fue aprobada en 2008 pero todavía no es llevada a la práctica. “Nunca hubo voluntad desde la municipalidad para implementar las medidas aprobadas”, fustigó el legislador.

“La falta de control sobre la aplicación de estas medidas de seguridad deja de rehén a los trabajadores, expuestos permanentemente a hechos de violencia, y a los usuarios, que se quedan sin taxis en cada situación de paro», aclaró López Molina.

«Las nuevas chapas que se entreguen deberían respetar a rajatabla el cumplimiento de todos estos requisitos», finalizó el concejal PRO.