Lanzado a la carrera presidencial, Binner presentó su equipo económico

El diputado nacional y líder del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, presentó su equipo económico como parte de su estrategia de posicionamiento de cara a las elecciones presidenciales del 2015.

El grupo de trabajo, que se reunirá semanalmente para evaluar la situación económica del país y elaborar propuestas, es encabezado por Angel Jospe Sciara, actual ministro de Economía del gobierno de Santa Fe y quien acompañó a Binner durante su mandato al frente de la ciudad de Rosario.

«Hemos decidido formar un equipo de gobierno, porque somos una fuerza que aspira a gobernar a la Argentina a partir del 2015», lanzó Margarita Stolbizer (GEN-FAP) en el encuentro realizado esta tarde en las oficinas del Centro de Estudios Municipales y Provinciales (Cemupro), y presentó a Sciara como el candidato del FAP a ser «ministro de Economía del futuro Presidente del país, Hermes Binner».

Fiel a su estilo moderado, Binner mostró su satisfacción por contar con «un equipo económico de gran calidad» y ubicó como principio de su espacio «concebir a la economía desde la política, una economía al servicio de la gente».

Tras la presentación formal, Sciara expuso frente a la prensa sus impresiones sobre las últimas medidas económicas lanzadas por el gobierno nacional, desde una perspectiva, por momentos monetarista, y, por otros, heterodoxa.

El titular de Economía del gobierno de Antonio Bonfatti cuestionó el acuerdo con la española Repsol, el nivel de gasto público y la emisión monetaria para «cubrir déficit fiscal», pero defendió la devaluación, decidida en enero pasado por el Banco Central, aunque sostuvo que la medida «no es suficiente».

Sciara se pronunció a favor de «reducir el gasto público, que obliga a la emisión» a partir de la «eliminación de subsidios» y afirmó que «el problema de la inflación no se va a resolver, si no se ataca el déficit fiscal».

Consultado por Télam sobre los elogios de la FAO (Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) al programa «Precios cuidados» por facilitar el acceso a los alimentos, Sciara respondió: «Quizas acuerde con la FAO, pero no concuerdo en que este programa resuelva el tema de la inflación».

Con la presentación del equipo económico del FAP, Binner dio un paso más en su estrategia de pocicionamiento frente a los potenciales presidenciables de la alianza que el frente intenta sellar hacia el 2015 con la UCR, la Coalición Cívica y Proyecto Sur.

Como parte de ese objetivo, el ex gobernador de Santa Fe viene realizando una intensa gira por distintas provincias para instalar su postulación en el interior del país.

Además de Binner, Elisa Carrió, Fernando «Pino» Solanas y los radicales Julio Cobos y Ernesto Sanz son las figuras anotadas para pelear en las próximas PASO, por la candidatura a la Casa Rosada del espacio de centroizquierda.

«EL FAP está cada vez más fuerte, más sólido con la propuesta que está haciendo» aseguró Binner en diálogo con Télam y afirmó que las diferentes posturas que existen con sus potenciales socios en cuanto al rumbo económico a seguir a partir del 2015, se resolverán «a partir de una construcción teórica».

«Esto se resuelve a partir de una construción teórica, después hay que estar en el gobierno, para ver qué es lo que se puede hacer», explicó el diputado nacional.

(Telam)