«Sería extraño que Obeid, ni bien levantada la bolilla negra que tenía, encabece la lista»

LUCIO GUBERMAN AUDIO ENTREVISTA

Radio Cadena de Noticias, programa que se emite de lunes a viernes de 18 a 19 hs por AM Libertad 1090, entrevistó al Politólogo y Analista, Lucio Guberman quien se refirió a la actualidad política local y provincial de cara a las elecciones del año en curso. (Escuchá el audio)

«No veo tanta unidad en el Frente Progresista en Rosario. Hay una tensión muy grande entre el socialismo y Jorge Boasso», indicó Guberman sobre la realidad de la alianza gobernante en Rosario.

«Sería extraño que Obeid ni bien levantada la bolilla negra que tenía, encabece la lista; sí podría acompañar la lista encabezada por Rossi. Los que reclaman la unidad también tienen que tener gestos para posibilitarla».

El Polítologo también brindó su parecer acerca de la ruptura de la Arquitecta María Eugenia Bielsa con el sector de Agustín Rossi, en relación a su compañero de espacio, Diego Giuliano: «La renuncia de María Eugenia Bielsa no parece una estrategia para ser candidata ahora, porque no le van a dar los tiempos que necesite para recomponer todo lo que necesite recomponer. Giuliano dentro del proyecto nacional elige a Scioli, por lo que no sé que tan alineados pueden tener los planetas con María Eugenia Bielsa».

«El Frente va a tener una lista encabezada por Binner y secundada por Barletta. Las últimas encuestas de Binner le dan en baja, ha perdido 15, 20 puntos durante los últimoS meses. Luego de 4 años de gobierno hay una percepción muy clara en la sociedad de que el narcotráfico llegó para quedarse. Hay un permanente intento del Gobierno provincial de quitarse responsbilidades, siempre la culpa la tiene el otro», finalizó Guberman.

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia